Buscar
  • Fernanda Hoej

Piel grasa, Mixta, Seca? 5 Alimentos que mejorarán tu piel según su tipo.


Existen variados alimentos cuyo consumo diario produce resultados perceptibles en el corto plazo. Por supuesto, esto ocurre para alimentos que favorecen nuestra piel tanto como para aquellos que la deterioran. Si tienes piel grasa o mixta, probablemente estás acostumbrada a despertarte con incómodas sorpresas en tu rostro luego de consumir ciertos alimentos, tales como chocolate azucarado, mostaza o frituras.

Nuestra dieta tiene un impacto enorme en cómo lucimos, tanto a nivel de piel como en nuestro cabello, y en la energía con la que despertamos y nos desenvolvemos a diario. Es por esto que las dietas y alimentos funcionales se hayan puesto de moda repentinamente: La comida provee al cuerpo de una serie de sustancias, que pueden ser compatibles o incompatibles contigo en tanto producen o no resultados deseables sobre nuestro peso, aspecto y desempeño.

A continuación, te entregamos una serie de tips dependiendo de tu tipo de piel. Para personas con piel grasa, la regla número 1 es mantenerse hidratada. Es necesario beber mucha agua (o té, jugo, mate, etcétera) para que nuestro organismo sera capaz de eliminar las toxinas que causan la piel grasa. Como referencia, en China se consume en promedio de 7 a 10 tasas de té verde al día, lo que mejora radicalmente la textura y calidad de los cutis grasos.

Si tienes problemas de acné o puntos negros, la Bromelina es la solución. Se trata de una encima que favorece la asimilación de aminoácidos y la eliminación de tejido muerto. En Europa, el concentrado de ésta encima se utiliza para remover tejido muerto posterior a casos de quemaduras severas.Si deseas deshacerte de esos molestos puntos negros, granos o acne, puedes encontrar esta encima en la piña. Puedes consumirla para resultados duraderos en el mediano plazo, o hacer una máscara facial con 3/4 de piña triturada (El corazon o centro de la piña, la parte más dura, es la que tiene mayor concentración de bromelina) y 1/4 de miel. Unas cuantas aplicaciones de esta máscara deberían ayudar también a la eliminación de manchas tenues de acné.

Eso si, ojo con consumir piña después de comidas que contengan pollo o carne: El efecto de la bromelina disminuye si es que se digiere junto con estos alimentos.

Otro beneficio de la piña es que actúa reduciendo la inflamación de los tejidos: Esto es, si tu rostro se irrita fácilmente, o incluso en casos de dolor en las articulaciones, el consumo de piña actúa aliviando estos síntomas.

Alimentos altos en Vitamina A también favorecen a personas de piel de tendencia grasa. Zanahorias, espárragos, zapallo, damasco, mango y melón.

Los espárragos, por ejemplo, pueden aplicarse directamente en la piel a modo de mascarilla para personas con piel grasa. Su consumo también favorece el metabolismo y los niveles celulares gracias a que contiene vitaminas del complejo B, Niacina y B6. Es también un alimento naturalmente diurético.

La piel mixta puede darte muchos problemas si no sabes como darle el gusto. Una dieta alta en beta-caroteno fortalece las capas más profundas de la piel, mejorando su aspecto y calidad. Alimentos que contienen beta-caroteno incluyen las zanahorias, zapallo y camote. Las betarragas y rábanos también contienen el compuesto.

Algunas personas prefieren consumir estos alimentos, mientras que otras prefieren hacerse máscaras de zanahoria y zapallo. Ambas alternativas funcionan, aunque la máscara puede teñir tu rostro, debido a la alta concentración de pigmentos anaranjados en estos alimentos.

Otros tips para personas con piel grasa son aumentar el consumo de granos - alimentos integrales, arroz, chia y sésamo, además de frutos secos tales como las almendras. Estos mantienen bajo control los niveles de hidratación y producción de sebo de la piel, facilitando su cuidado y aspecto.

Lo importante si es que tu piel es mixta es cuidar el consumo de carbohidratos complejos, como pastas, dulces y azúcares procesadas, que son difíciles para tu organismo de digerir y generan desbalances tanto a nivel metabólico como en la piel de tu rostro.

El alcohol y tabaco también son particularmente dañinos para quienes tienen piel mixta, además de causar diversas complicaciones en caso de consumirse junto con otros nutrientes, tales como el anteriormente mencionado beta-caroteno. Manten los cigarrillos en lo mínimo, e intenta consumir tragos a base de vino tinto, espumante o cerveza. Probablemente no hagan milagros con tu piel, pero si evitarán el desastre que otras bebidas alcohólicas, tales como el ron o el pisco, pueden dejar en tu rostro.

Es un sacrificio, pero los resultados en la piel se observan rápidamente, sobre todo si tienes entre 18 y 30 años, y esto puede ser lo suficientemente estimulante como para ayudarte a desprenderte de esos malos hábitos.

La piel seca es la más propensa al envejecimiento, rayos solares y erosión del medio. Para protegerla de estas amenazas, puedes consumir alimentos altos en Omega 3, como la reineta o el salmon. En general los peces y algas son ricos en este compuesto. Alguien dijo sushi?

Cabe mencionar que el salmón no es el alimento mágico, repleto de Omega 3 que suele creerse. Las concentraciones de Omega 3 en la carne de salmón son altísimas en salmones que no han sido criados en cautiverio, ya que dependen de su dieta. Los salmones que consumimos generalmente, del supermercado, tienen mucho menor contenido de Omega 3, aunque también lo llevan.

Una opción más barata y fácil al Omega 3 de los peces es el huevo, particularmente la yema.

Hablabamos anteriormente de los carotenoides, tales como el beta-caroteno: La yema del huevo es también rica en carotenoides, compuestos que fortalecen la piel desde adentro, y ayudan a proteger la piel de los radicales libres y el fotoenvejecimiento.

La piel seca es causada por un déficit de potasio, y desde la escuela conocemos el mayor exponente de éste nutriente: El tomate. Además de ayudar a mejorar la calidad de tu piel, el tomate favorece la circulación sanguínea y ayuda a reducir riesgos de problemas cardíacos. Un delicioso aliado. El plátano y los tubérculos, tales como el camote o las papas, son también altos en potasio.

Intenta incluir estos alimentos en tu dieta, dependiendo de tu tipo de piel, y podrás observar cambios notorios en la calidad de tu piel desde la segunda o tercera semana de consumo. Además de ayudar a tu piel y metabolismo, te ayudarán a mantener una buena figura. Más adelante hablaremos de recetas y formas deliciosas de consumir estos alimentos.

#alimentacion #cuidadodelapiel #dieta

0 vistas
http://www.beautyclinic.cl

Con mas de 20 años de experiencia, Beautyclinic ofrece las mas avanzadas alternativas de tratamiento de embellecimiento y rejuvenecimiento de rostro y cuerpo.

Atención cálida y personalizada, y un excelente equipo de profesionales en la mejor ubicación de Santiago.

  • Grey Instagram Icon

Siguenos en Instagram!

© 2020 Beautyclinic. Avenida Presidente Kennedy 5749 (Boulevard Suites Hotel Marriott) Of. 3206 | contacto@beautyclinic.cl | +56 97 5167323

Términos y Condiciones | Política de Privacidad