Buscar
  • Editorial Beautyclinic

Los 10 mejores alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico

Los alimentos que ingerimos no sólo cumplen la función de entregarnos energía- Muchos tienen propiedades tan beneficiosas para nuestro organismo, que actúan como verdaderos multivitamínicos naturales. Sólo que mucho más deliciosos! Hemos buscado, probado e investigado las propiedades de diversos alimentos, y a continuación te entregamos una lista de los mejores y más ricos alimentos para fortalecer tu sistema inmune:


1- Chocolate negro

Pero ojo, debe ser con alto porcentaje de cacao. Posee propiedades anti-inflamatorias, además de potenciar el sistema inmunológico: Contiene teobromina, que protege tus glóbulos blancos de los radicales libres.



2- Ajo

Posee propiedades anti-virales y anti-fúngicas, disminuye la presión sanguínea y retrasa el envejecimiento de las arterias. Además contiene alicina, que favorece tu sistema inmunológico.



3- Almendras

Contienen fibra, y además son ricas en proteínas, vitaminas B y E, ácidos grasos esenciales, hierro, calcio y fósforo: Son un alimento muy completo, lo que las hace el snack perfecto para picotear entre horas. Favorece la eliminación de toxinas del organismo, para depurar y purificar tu sistema.



4- Hojas verdes,

como la espinaca, acelga, rúcula, kale, y los berros. Son hortalizas con alto contenido en vitaminas A, complejo B, C y vitamina K. Son una gran fuente de proteína vegetal y fibra y proporcionan acidos grasos Omega-3 y -6. Otros alimentos verdes, como el Brócoli, también son muy beneficiosos para tu organismo, ya que además de ser muy bajos en calorías y ayudar a regular tu PH, son una gran fuente de calcio, potasio, hierro, yodo, zinc, vitamina C y ácido fólico.



5- Jenjibre

No es secreto que el jenjibre tiene cientos de propiedades sanadoras: Se usa en oriente desde tiempos ancestrales como remedio natural. Posee propiedades anti-inflamatorias, y también es un remedio contra las náuseas. Su sabor picante se debe al gingerol, un pariente de la capsaicina (que es lo que provoca que determinados pimientos piquen), que reduce los dolores crónicos. Además, tiene propiedades que regulan el colesterol.



6- Champiñones

Tienen grandes cantidades de vitamina B, riboflavina, niacina, y selenio, nutrientes que potencian tus respuestas inmunológicas. También son buenos para combatir los problemas digestivos debido a su fibra, y poseen propiedades regenerativas, favoreciendo la recuperación de tu sistema a nivel celular.


7- Cúrcuma

Se ha utilizado historicamente como un antiinflamatorio natural, para tratamientos de la artritis ósea y reumatoide. Recientes investigaciones han descubierto que las altas concentraciones de curcumina, lo que da a esta especia su color, alivia los daños musculares provocados por el exceso de ejercicio, contribuyendo a nuestra regeneraión muscular.



8- Granada

La granada es una verdadera joya para nuestro sistema inmune. Se ha comprobado que tiene una serie de efectos anti-bacteriales, anti-virales y anti-envejecimiento.

En ambientes controlados, logra detener la propagación de bacterias como la E-coli, salmonela, y listeria entre otras. También se considera que algunos de sus componentes previenen el desarrollo de bacterias en la boca que resultan en el crecimiento de la placa dental y enfermedades de las encías. Logra efectos similares en el control de virus, como el herpes.

Como si no fuera suficiente, la granada regenera la dermis, protege nuestra piel de los efectos negativos de los rayos UV, y contribuye a reducir los niveles de colesterol gracias a que contiene polifenoles.




9- Pescado

y otros pescados. Las proteínas presentes en los pescados y mariscos se consideran de alto valor biológico, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones que el organismo necesita. La grasa del pescado es rica en ácidos grasos poliinsaturados y ácidos grasos esenciales, y contiene de forma natural ácidos grasos Omega – 3 y Omega-6, beneficiosos para la salud.

El pescado aporta vitaminas del grupo B y además, una importante cantidad de vitaminas liposolubles como las vitaminas A, D y E. Es rico en minerales como el yodo, calcio, fósforo y selenio, y además admite montones de preparaciones deliciosas: Sellado, al horno con vegetales, desmenuzado para pastas o guisos.



10- Papaya

La papaya es la campeona secreta de la vitamina C, entregandonos alrededor del 220% de la dosis recomendada en una sola fruta. Tiene también una función antiinflamatoria, gracias a que contiene una enzima llamada papaína.

Aporta mega dosis de Potasio, Vitamina B y Folato, por lo que es un alimento muy beneficioso para nuestro organismo, además de delicioso!



0 vistas
http://www.beautyclinic.cl

Con mas de 20 años de experiencia, Beautyclinic ofrece las mas avanzadas alternativas de tratamiento de embellecimiento y rejuvenecimiento de rostro y cuerpo.

Atención cálida y personalizada, y un excelente equipo de profesionales en la mejor ubicación de Santiago.

  • Grey Instagram Icon

Siguenos en Instagram!

© 2020 Beautyclinic. Avenida Presidente Kennedy 5749 (Boulevard Suites Hotel Marriott) Of. 3206 | contacto@beautyclinic.cl | +56 97 5167323

Términos y Condiciones | Política de Privacidad